+52 (452) 523 88 38
“Donde yo vivo y trabajo sólo necesito hablar español…”
Esa es una de las excusas que tantas veces hemos escuchado de las personas que también pierden cantidad de oportunidades por no saber hablar otro idioma. Mantenerse hablando sólo una lengua es restringir tu comunicación y habilidades de pensamiento para negarte la oportunidad de apreciar y comprender con mayor profundidad el mundo en el que vives.
“Yo hablo inglés, así que ya no tengo que aprender otro idioma…”
Quizá eres una de las personas que se puede comunicar en inglés, pero ¿sabías que no todo el mundo habla en ese idioma? De acuerdo al “Libro mundial de hechos” de la CIA, solo el 5.6% de la población total del mundo tiene al inglés como su lengua materna y esta cifra se duplica cuando contamos a la demás población que habla inglés como segunda o tercer lengua. En estimaciones conservadoras podríamos decir que cuatro quintas partes de la población en el mundo no habla inglés, por lo tanto hablar inglés no te garantiza comunicarte con todo el mundo.
Aprender otro idioma te abre a nuevas oportunidades y te dará perspectivas que quizá nunca encontrarás de otra manera. En conclusión, todas las consideraciones personales, profesionales, sociales y económicas, apuntan a que aprender y conocer más idiomas es siempre una ventaja.